• Black Facebook Icon
  • Black twitter icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black LinkedIn Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black twitter icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
Colaboraciones

Charla en el Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral

Webs amigas, porque compartida la vida es más.

La Asociación Española contra el Cáncer casi no necesita presentación. Para mi, fue de gran utilidad en el momento del diagnóstico, por la información fiable que tiene respecto a los distintos tipos de cáncer. Ofrece también numerosos servicios de apoyo a pacientes y familiares.

Alfonso Fernández es el marido de una enferma de cáncer cerebral. Ha creado este blog para "transmitir el conocimiento heterodoxo que he adquirido y proponer, sin dogmatismos, HIPÓTESIS plausibles, razonables y basadas en ciencia".

En la web de Odile Fernández (médico de familia, diagnósticada en 2010 un cáncer de ovario en estadio IV) podrás encontrar información para llevar una dieta saludable. Numerosas recetas de cocina: ricas, sencillas y nutritivas, con ingredientes que evitan los procesos inflamatorios. Además recomendaciones para llevar un estilo de vida "anticancer"

logo rutinas contra el cancer .jpg

RUTINAS DURANTE EL CANCER

¿Qué?  Un método que puede ayudarte a afrontar y mejorar la calidad de vida durante el cáncer.

Creemos en el aprendizaje del autocuidado como pieza clave para tener un rol activo durante la enfermedad.

Mejora tu bienestar a través de las rutinas

¿Quienes? Un proyecto de equipo hecho con el corazón. Somos un grupo de ex pacientes y profesionales que compartimos una serie de rutinas y herramientas beneficiosas para el bienestar en los bloques de «mente, cuerpo y nutrición» No estás solo, estamos contigo

¿Para qué?  Para acompañar, entrenar y orientar a familiares y pacientes que quieran cambiar a un estilo de vida más saludable. Como empresa de impacto social reinvertimos parte de nuestros beneficios para llegar a más gente. Todos sumamos

Revista LVR (la vida es rosa) es una revista femenina dirigida a mujeres pacientes de cáncer, y a sus familiares y amigos. En sus páginas ofrece información sobre la enfermedad escrita en un lenguaje sencillo y avalada por un comité de médicos, pero además la revista habla de todos los temas que interesan a una mujer: belleza, viajes, moda, cultura… Porque antes de ser una paciente, nuestra lectora es una mujer.

LVR es una revista gratuita, y se distribuye en los hospitales públicos, en algunos centros privados, y en asociaciones y centros de oncoestética de todo el país.

En esta página descubrirás una manera holística de enfocar la salud. Aprenderás más sobre quienes somos y cómo sanar los distintos planos que nos conforman: físico, emocional, mental y espiritual. Habla sobre alimentación, hábitos de vida saludales según nuestra configuración genética, de cómo gestionar las emociones, los pensamientos y las creencias limitantes, de crecimiento personal y espiritual. Un enfoque integrador de salud.

Edurne es practicante certificada de Functional Diagnostic Nutrition® especializada en nutrición evolutiva, salud digestiva y desequilibrios hormonales. Su meta es ponerle un poco de sentido común a la salud. Su blog trata temas de salud, belleza y hogar, lifestyle y autoamor.
Siempre digo que "todos estamos conectados". Esta ganaderia ecológica es de una conocida. Es una empresa familiar. Sus productos: ternera ecológica, carne 100% pasto, cordero y pollo ecológicos. Hacen envios por toda España. Su carne tiene un sabor más intenso.
Macabeo es un pequeño supermercado de productos ecológicos (legumbres y arroces, perecederos, limpieza, higiene, lacteos,...) . Algunas de las frutas y verduras son de producción propia. Tiendas en Villalva, Morazarzal, Majadahonda, Aravaca y Alcala de Henares.
Hay numerosos centros donde practicar Bikram Yoga con profesores certificados. En este da clase uno de los profesores a los que tengo mucho cariño. Esta frase suya se me quedó grabada "la mejor clase es a la que vienes y la peor la que te pierdes". Casi todos los centros ofrecen una semana de iniciación a un precio atractivo. Yo probé en febrero 2015 y a dia de hoy sigo practicando. Me ayuda a la calmar la mente y conectar conmigo.
A través del hospital donde estaba siendo tratada (departamento de psicooncologia) se nos ofreció la posibilidad de hacer el programa de 8 semanas MBSR (Mindfuless Base Stress Reduction) en City Yoga. Aprendí diversas técnicas (yoga, respiraciones, exploraciones corporales,...) que me ayudaron a tomar conciencia de lo que estoy viviendo y sintiendo en cada momento. Aqui y ahora.
Precios especiales para pacientes oncológicos.
En este centro además de Bikram, se puede practicar Hot Hatha, Ashtanga, Rocket Yoga e hipopresivos. Su terraza es estupenda y además la oferta gastrónomica es saludable. Tiene una carta de Tés interminable y sus zumos de frutas naturales están muy ricos.
De mi libro: "Por mis hijos empecé a estudiar educación, a devorar libros de gestión emocional; a inscribirme en campus on line con seminarios para padres y tutores, como la Universidad de Padres creada por el profesor José Antonio Marina; a realizar cursos on line de disciplina positiva, incluso al otro lado del Atlántico ....Y a tener un firme propósito: crecer a nivel personal porque quería ser la mejor versión de mí misma para ellos. Hay quienes piensan que el sentido común es suficiente para educar, y que con hacerlo como nuestros padres es suficiente, ....
Sinceramente el mundo está cambiando muy rápido y el entorno al que están expuestos los menores es, por decirlo de forma suave, desafiante. Por eso,
estoy convencida de que cuantos mayores sean los recursos que tenemos los padres, mayores probabilidades tendremos de éxito en lo que cada uno considere que es el objetivo de educación de sus hijos."

© 2017 Leyre Contreras. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now